Sign in to follow this  
MrBader

Afk Training

Is it true that I cannot train shield afk? I will do it in farm if allowed I just dont see the point in staring at the screen watching my char get hit.

It is true. It's also true that you are not allowed to use a macro to train skills while AFK.

As long as you are at the computer and can respond to a GM while you're training a skill, you're fine. Just don't do it while AFK. :lol:

As long as you are at the computer and can respond to a GM while you're training a skill, you're fine. Just don't do it while AFK. :lol:

thats right

dont stand in front of the pc just leave him in the pit and like 5 min check it dont leave it alone like for 1 hour

I did that last week was training shield in farm alt tabbed to do something for like 2 mins came back was logged out when I logged back in I was in BI and no GM would respond. Whats next we wont be allowed to be afk in wh because its not fair that we wont have to wait to rep when we get back? Okay maybe that was a bit of a stretch but I just cannot understand why this matters or where this rule came from

dont stand in front of the pc just leave him in the pit and like 5 min check it dont leave it alone like for 1 hour

The problem with this is, if you don't reply to a GM within 60 seconds, they will ban your char.

I did that last week was training shield in farm alt tabbed to do something for like 2 mins came back was logged out when I logged back in I was in BI and no GM would respond. Whats next we wont be allowed to be afk in wh because its not fair that we wont have to wait to rep when we get back? Okay maybe that was a bit of a stretch but I just cannot understand why this matters or where this rule came from

The rule of not training skills while AFK has been on Nemesis for a long time, and you'll have to wait for a GM to respond as to the reason why. I can't remember exactly. :mellow:

Osea y que pasa si uno esta en la pc entrenando shield pero justo se levanta a mear y justo viene un gm y te ve que onda con eso

osea me parece una ley muy tonta, xq si usas un macro bueno, es un programa esterno al juego pero al dejar afk no usas nada externo, ahora me van a decir que crear watermelon y pegarle para subir los skill tmb ta prohibido

Osea y que pasa si uno esta en la pc entrenando shield pero justo se levanta a mear y justo viene un gm y te ve que onda con eso

osea me parece una ley muy tonta, xq si usas un macro bueno, es un programa esterno al juego pero al dejar afk no usas nada externo, ahora me van a decir que crear watermelon y pegarle para subir los skill tmb ta prohibido

posta es una estupides a mi nunca me paso que me manden a bi por entrenar shield...

si me mandan a bi sigo entrenando magia jajaja xD

Because Sexy made it a rule and it is a rule.

She wanted to limit the number of macros being used and it was too hard to differentiate between afk skill trainers and true macro users. So, she instituted the rule which will be enforced.

You must remain with your player and be able to respond immediately to a GM who speaks to you.

not 5 minutes.

yo sub? a 100 de shield en zombies de tanto, clikear petes en scorps jajaja yo soy mexican f hero scorp , pero con 100 de shield ;) K-BELO

' date='Mar 6 2008, 01:11 AM' post='205098']

She wanted to limit the number of macros being used and it was too hard to differentiate between afk skill trainers and true macro users. So, she instituted the rule which will be enforced.

You must remain with your player and be able to respond immediately to a GM who speaks to you.

not 5 minutes.

emm you dont need macro to train shield, so if aim training shield and i have to go to the bath i have to log out and then log in again just for 2 minutes?between the log in and log out and scape from the monsters they are just like 1 minute or more i think is an badthinking rule (in spanish una regla mal hecha y mal pensada..) but like u say rules are rules no matter if they are good or bad u have to follow it.

not 5 minutes.

emm you dont need macro to train shield, so if aim training shield and i have to go to the bath i have to log out and then log in again just for 2 minutes?between the log in and log out and scape from the monsters they are just like 1 minute or more i think is an badthinking rule (in spanish una regla mal hecha y mal pensada..) but like u say rules are rules no matter if they are good or bad u have to follow it.

There is some truth in that.

Shield doesn't require any macro. When people are macroing skills (blacksmith, alchemy, etc) if they get hit the effect gets off...so its not like they are macroing something else....

The rule is a bit absurd for people leveling shield actually.

macro es un progarma externo al hb, uno deja afk el char no usa otro programa ni nada, si cre watermelon para pegarle tmb va a estar prohibido, lo que queremos es ver si se puede modificar, xq ya vi que a uno lo banearon x hacer esto, y si le pego una sinta tmb me banean???

not 5 minutes.

There is some truth in that.

Shield doesn't require any macro. When people are macroing skills (blacksmith, alchemy, etc) if they get hit the effect gets off...so its not like they are macroing something else....

The rule is a bit absurd for people leveling shield actually.

thats what i was talking about, even if its an absurd rule we have to follow it?im not saying not but sexy or the one who made the rule should check it and do it again couse is wrong u cant use a rule for everything, but well is just my opinion.Ty for reading :)

Para que se entienda mejor.

Tu char no puede entranar sin vos en frentede la maquina.

Sea o no macro si contestas es porque estas ahi. Si no contestas, estas AFK.

Dejar afk en el shop o wh no esta prohibido, lo que esta prohibido es la automatizacion de lo que vos deberias "padecer"

Dejar afk en el shop o wh no esta prohibido, lo que esta prohibido es la automatizacion de lo que vos deberias "padecer"

pero si vos entrenas shield y te vas por 5 minutos no hablo de media hora ni 10 min siquiera onda entrenar shield no hay que hacer nada, te fuiste a buscar un vaso de agua, algo de comer y volviste y hubo un gm que dijo estas y no respondiste y te mando a bi eso me parece que deberian rever, que se yo jaja ya me puse pesado y reiterativo asique la dejo aca, solo sugeria y decia que para mi estan mal algunas reglas y deberian cambiarse igual gracias por la molestia de contestar.Saludos

Claro calu lo q nos referimos es q, cuando uno sube shield uno realmente no esta usando un macro, simplemente deja el char como si estuviera en wh. Entonces es como q la regla, aplicada a los q suben shield es, sin ofender, medio tonta...por q realmente es obvio q no estan macreando, tan simplemente afk.

Digamos q si un flaco ta en wh, dropeando pots cada 20 segundos, y un admin le habla y el pibe no responde, bueno es obvio q lo dejo macreando y se fue. Pero en el shield, uno no necesita de un programa...

Lo q pedimos en si, es si la regla puede saltar a los q estan en un pit afk subiendo shield, ya q en si "macro", no hay.

La pena es ban.

En el caso de que "justo" se dio la casualidad que les agarro diarrea y tuvieron que salir corriendo al ba?o, se sanciona igual si "justo" vino un GM. Porque no hay forma de demostrar que realmente se ausentaron por 2 minutos, y si no se sanciona seria la excusa que meterian todos los que sean agarrados afk en shield trainning.

Personalmente no es una regla que me guste mucho que digamos, pero es una regla al fin... y como tal van a ser sancionados si la rompen.

En el shield trainning podes usar macros para ir cambiando shields [sino se te rompe en menos de 20 min] y comer foods, cosa de dejar el char toda la noche si queres.

Por eso Sexy habra puesto la regla, para evitar cualquier posible macro y dejar bien en claro que ninguno de ellos sera aceptado.

Igual no es que te digo "hola, estas?", pasan 3 segundos y te baneo... yo espero 1 min al lado del char, no mas. Lo que te llevaria ir a hacer pis y volver [1 min+ el probable tiempo q estuvise ausentado].

Comprendo lo q decis mati, pero lo q decimoses q, es una regla un poco tonta, sin duda alguien puede estar macreando y sin ser penado.

Si tenes una tv alado de la pc, podes mirar una peli, lo dejas macreando al char, y listo...si viene un gm respondes....de hecho podes hablar mientras el macro esta siendo usado :P . O tambien, si lo dejas macreando desde las 4am asta las 7am dd la casualidad de q un GM este conectado es semi nula.

El punto es q, es obvio cuando alguien macrea o cuando no, pero va, solo como sugerencia, con el tema del shield y demas...es como q demasiado.

Pensa q uno puede macrear alchemy trankilo en wh, si se tiene en cuenta el espacio del bag y la cantidad de items + la cantidad de pots q se van creando, y al macro a?adirle la opcion de chuguear pots despeus de crearlas...Alfin y al cabo, mientras el flaco no tire pots al suelo (y justo alguien lo vea tirando), realmente ni te das cuenta si macrea o no.

A lo q voy es q, la mayoria de los baneados van a ser los bobos q dejaron el char AFK subiendo shield, en vez de los vivos q estan usando macro...y creo q el objetivo seria banear a los q abusan de un programa externo.

:mellow:

PD: Ojo, lo unico q recomiendo es q se revisen las situaciones de ban por "macrear", por q creo q estas reglas tienen en si muchisimas lagunas, donde mucha gente inocente o simplemente boba (pero q no uso macro) va a terminar baneada, cuando los q usan macros van a seguir bien.

Je, no te creas. Algunos "pro" ya fueron baneados por macrear.

--

El de Alchemy bien hecho es indetectable.

El de Pr, Mr, Magic, Pc, exp trainning, farming+weapon skill, etc son detectables

El de Manu es detectable salvo que armes una estructura media complicada de la cual no vo a dar tips.

-

Me parece que el macro asistido esta permitido, es decir por ej. trabar un mouse o algun macro pero estando vos vigilando el char.

El problema es cuando no responden.

-

Creo que quieren banear a los vivos que suban skills o exp sin estar en la Pc [No responden]

Dado que uno que usa macro asistido [estando en la Pc] no se puede diferenciar de uno que no usa macro.

Claro pero con esa idea tampoco se deberia dejar a la gente estar afk en WH o shop, acordate q mas q nada en nemesis 2, con exp baja, muchos subieron lvls enteros estando afk, y sin estar en la pc :P . Obviamente es en mucha menor medida, pero si te pones a pensar, 10 lvls es algo, pero x ese lado, ya seria el colmo.

Creo q se le esta tratando de buscar la vuelta al tema de forma demasiado radical. Por lo q veo el problema entonces no es x usar macro o no (ya q "asistido" estaria permitido?), sino q no se kiere q la gente haga cosas si no esta en la pc. Eso ya me parece un poco exagerado, y lo digo de buena manera, pero me parece q termina siendo alpedo tanto control ya. Si yo todas las noches cuando me voy a dormir dejo el char afk en wh ganando exp, suponiendo q por los proximos 6 meses x q no tengo tiempo de jugar, entonces para cuando vuelva ya es 180 kisa, lo q indirectamente seria motivo de ban por esta regla, aunque poco tengan los macros q ver en el caso.

En resumen, no termina siendo un ban por "macro" termina siendo un ban por afk :unsure:

No se tomen a mal lo q escribo, pero creo q este tema ya esta demasiado enchastrado de reglas y pautas como para ser algo concreto :wacko: , entonces creo q va a terminar siendo para peor.